Artículos

Sunday 24 January 2016

Notes pain of body and soul

Notas dolor de cuerpo y alma
Los maestros del una Escuela en Jaén utilizan musicoterapia párrafo aliviar el Sufrimiento de los Pacientes Durante las Sesiones de Quimioterapia
Desde la izquierda, Cuenca Lorena, Carmen Martínez, Cristina García y Pedro Sánchez Natalia Garrido Rovira, jefe de Oncología del Hospital de Jaén. / PEDROSA JOSE MANUEL
Imagínese suena el tema de John Lennon en el Hospital de Oncología del Día de Jaén. Veinte pacientes escuchan los acordes de la guitarra, el piano y la percusión de Natalia Garrido, Carmen Martínez y Cristina García brevemente y así aliviar sus dolencias. La sesión de la quimioterapia es, sin duda, mucho más reconfortante.
Una docena de profesores de la Escuela de Música de la ciudad Maestro Cebrián de Jaén protagonizada por un pionero en las unidades de oncología de experiencia hospitales españoles: la musicoterapia ambiental para los pacientes con cáncer. Para un día a la semana, estos músicos profesionales giran y deambulan tocando sus instrumentos para el hospital, primero por piso habitaciones oncología con sesiones individualizadas donde terapeutas buscan la participación activa de los pacientes y más tarde para el hospital de día, donde se convierten en duras sesiones de quimioterapia más soportables.

"Que algo tan hermoso y tan mágico como la música beneficiosa puede traer cosas a una persona que está sufriendo es algo que no tiene palabras;. Para mí es un sueño que me levanto todos los días" Natalia Garrido no oculta una cierta pasión cuando habla de un proyecto urdido por sí mismo y hoy es una realidad. Este musicoterapeuta formada en la Universidad Autónoma de Madrid no dudó en presentar esta iniciativa al hospital en Jaén cuando llegó a los Estados Unidos, donde trabajó en este campo.

El musicoterapeuta Natalia Garrido sostiene que con la manera this para hacer uso de notas "Los pacientes pueden escapar de la enfermedad y pueden trabajar la relación entre las familias y personas que se a veces muy desgastados debido al proceso tan duro ¿Cuál es el tratamiento del cáncer". Por lo tanto, destaca el trabajo realizado en las salas donde los pacientes pueden tocar instrumentos o cantar partidas significativas apartado de ellos, y todo ello con técnicas específicas de relajación de la música que son muy eficaces en situaciones de trauma.

Música Programa de Terapia en el Hospital de Jaén es posible this años con fondos de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que también contó con estos músicos en una reciente conferencia en la estética de cuidados personales y oncológicos de los pacientes.

Además, en colaboración con otro musicoterapeuta, Lorena Cuenca -Yo también es responsable de otra iniciativa de investigación de la conducta this this ventaja repertorios- Horario Cuando el apartado Compara si la participación en las sesiones de terapia de música ambiental, durante la administración de quimioterapia, trae diferencias significativas en el estado de ánimo , efectos secundarios y calidad de vida en pacientes con cáncer, la ONU hizo frente con el grupo de control no recibieron con estas sesiones.

"La música en vivo no sólo transforma el ambiente acústico en el que se encuentran enfermos y el equipo de atención médica, pero sus cualidades terapéuticas y destino previsto influir en la experiencia el ESTA paciente que toma el tiempo para recibir tratamiento de quimioterapia" Objetivo Sergio Garrido, psico-oncóloga en el AECC.

Los promotores de este programa de musicoterapia extensor Ambiental piensan ahora son la Unidad de Iniciativa de neonatología y cuidados intensivos de recién nacidos prematuros. Hasta la llegada de estos músicos, las únicas experiencias similares en el Complejo Hospitalario de Jaén ¿Fueron las visitas de músicos de Francia SU del Dolor y Cuidados Paliativos Sagaz Medical Center y los niños de la Madre y el Niño, donde se realizan pequeñas composiciones con instrumentos de música Procesado con naturales elementos como madera, conchas o cocos.

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for us because with those we can grow and offer you a better service, thanks for passing by, hope to see you again soon.